Main Heading

Bryan Escobar

Canales de prospección 

Muchos doctores se quedan únicamente con sistemas artesanales para obtener pacientes y ninguno pasa del canal número 2. 

Descubre los 6 canales de prospección que el 3% de los doctores están utilizando para maximizar el número de pacientes y obtienen un crecimiento exponencial de su clínica. 

  • Amigos 

Puedes prospectar amigos nunca falta el amigo que necesite que le vean una carie o que veas si la roncha de su bebe no es ningún tipo de salpullido contagioso. 

Seguramente ya le has dicho a tus amigos de Facebook que tu nueva clínica esta abierta y que estas mas que listo para atenderlos, si eres una persona bastante social o como llamamos en marketing “Networker” este canal de prospección puede ser mas poderoso de lo que crees. 

  • Referidos 

Aquí es donde la mayoría de doctores se quedan este ya lo conoces muy bien tu atiendes a un paciente y esperas a que esa persona te refiera con alguien mas inclusive podrías ofrecerle un incentivo para que te busque a una persona que necesite de tus servicios. Lastimosamente la cantidad de personas que pueden referirte es muy limitada al numero de personas que tus pacientes conocen, a pesar de eso no quiere decir que este mal aprovechar a los amigos y a los referidos, puedes sacarle el jugo al máximo a estos dos canales si tienes las habilidades sociales y los incentivos correctos. 

  • Balas 

Aquí es donde se pone interesante obtener pacientes, las balas se le denomina al concepto de enviar un mensaje 1 a 1 hacia algún prospecto ,lo ideal es que estos mensajes o “balas” vayan con la invención de agregar mucho valor y no para vender, a nadie le gusta que le vendan en el primer contacto. Deja que te conozcan y demuestra que eres un experto en el que puedan confiar y pronto vendrán hacia ti. ¿Cómo puedes lanzar balas? Enviando un mensaje de WhatsApp, un mensaje directo por Instagram, correo electrónico etc. Algo que se que tu no tienes tiempo de hacer pero que tu secretaria sí. 

  • Asociaciones y eventos 

De aquí viene lo mejor si eres bueno para vender tus servicios a una persona, aquí lo puedes hacer a muchas personas, busca eventos o asociaciones donde haya mucha gente interesadas en los servicios que tú puedes ofrecer. Si te ofreces de forma gratuita como una ponencia en algún evento puedes darte a conocer y prospectar de manera fácil a todas las personas que estén en el evento, se que en estos tiempos no es la mejor opción tener reuniones con muchas personas en un lugar, por medio de reuniones virtuales o webinars puedes generar el mismo impacto sin salir desde casa. 

Aunque te ofrezcas para dar una charla de forma gratuita créeme que el beneficio que obtendrás se verá reflejado en tu clínica

  • Contenido

Dejemos las cosas muy claras: el contenido orgánico es la manera en la que las grandes marcas personales han generado gran influencia en el siglo XXI. Todo el contenido en las redes sociales que aporte valor a tus seguidores te convertirá en un líder en tu sector y pronto notaras que tus seguidores crecen y se convierten en comunidad y eventualmente pasarán a ser una tribu que se mantienen ellos y lo que haces. 

Para generar contenido en las redes sociales puedes cargar, Videos, Reels, Tiktoks, Podcasts, IGTvs, Lives puedes hacer lo que sea necesario. Mientras más rápido sientas comodidad frente a la cámara más rápido tendrás ventaja frente al resto. 

  • Marca Personal 

Hablamos anteriormente en que el contenido de valor te convierte tus seguidores en tribu pues a ti te convierte en una marca personal, ya no te buscan porque eres pediatra, ahora te buscan porque eres Carlos Santana el pediatra de los niños, exacto la gente va a ti porque saben eres el líder y quieren ser parte de lo que tu ofreces. Para llegar a este canal tienes que definir dos cosas: 

  1. Filosofía de marca: ¿Cuál es tu “porque”? si puedes responder el porque haces lo que haces la gente sabrá el porque te siguen, las personas no compran LO QUE haces, compran el POR QUE lo haces.  
  2. Experiencia de marca: hay una razón por la cual en Starbucks te escriben tu nombre en tu café, es para crear una linda experiencia con el cliente, si tu puedes crear una experiencia con tus pacientes puedes ser un gran diferenciador en todos los doctores de tu sector.

Pocos médicos saben de la existencia de estos canales y muy pocos los usan todos, es una ventaja conocerlos e implementarlos en tu clínica para maximizar tus ingresos. Si no conocías alguno de estos canales cuéntanos ¿Cuál utilizarás para aumentar tus pacientes?

Nuestras Publicaciones
10 Consejos Para Mejorar Tus Publicaciones

10 Consejos Para Mejorar Tus Publicaciones

¿Cómo Conseguir Más Prospectos?

Abrir Chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenido a BrescoMedia. Déjame saber si tienes alguna pregunta.