¿Cómo Conseguir Más Prospectos?

Bryan Escobar

Conseguir prospectos se ha vuelto en una de las materias más sencillas para empresas y la más tediosa para otras, te debes de preguntar ¿Qué diferencia una empresa de la otra al momento de tener más clientes?

Déjame explicártelo en 3 sencillos pasos.

 

¿A quién quieres atraer?

Esta es una de las preguntas básicas que existen en el mundo del marketing, claro todos queremos mas clientes, mas ventas y queremos un imán que nos atraiga todo eso. 

Si lo ponemos en la teoría el imán solo atrae distintos tipos de metales, esto significa que si tu empresa tiene un imán gigante para atraer clientes y lo apuntadas a la madera, no obtendrás ninguna atracción. 

La idea que quiero que te quedes es que es importante definir a nuestro cliente ideal, ese metal precioso que atraeremos con nuestro imán así no perdemos tiempo, recursos y energías en personas que no les interesa lo que estamos vendiendo.

Para eso definiremos  un Buyer persona. 

Para esto haremos un ejercicio quiero que te imagines a Juan como ese metal precioso que estamos buscando que se convierta en tu cliente

 

Respóndeme estas preguntas:

    • ¿Qué edad tiene Juan?
    • ¿Dónde vive Juan?
    • ¿Qué estado parental tiene Juan?
    • ¿Qué le interesa hacer a Juan?
    • ¿Qué hábitos tiene Juan?
    • ¿Ya las respondiste? 🧐

Con eso en mente ya le pusimos personalidad y estado a Juan entonces ya lo ves como una persona real que compraría tu producto o servicio.

Esas preguntas fueron sencillas, ahora veamos cómo respondes estas

 

¿Cuál es el problema de Juan?
¿Cómo puede tu producto o servicio solucionar ese problema?

 

Con eso resuelto, tu camino para crear un super imán de clientes tiene mejor forma. Definimos que tipo de personas quieres  prospectar.

Ahora la razón por la que estás aquí es ¿Cómo atraemos a personas iguales a Juan? 🤔

Canal de comunicación 

Esta es mi parte favorita, estuvimos hablando mucho de como crear un imán de prospectos y ahora  llegamos al punto clave. No solo podemos crear uno sino que puedes crear varios imanes para y ver en cual logra cautivar Juan de tu producto o servicio.

 

Tienes un abanico de opciones pero enumeramos los más importantes

  • Google 

La red de Google es uno de los canales más importantes que debes  de aprender a utilizar en tu favor, ¿Cómo puedes hacer esto? 

 

  • Google Adwords

Es la herramienta de Google para crear anuncios efectivos que atraigan a muchas personas como Juan dispuestas a comprar tu producto o servicio, para esto lo único que necesitamos es una página web y conocimiento de esta herramienta, pero créeme cuando te digo que es muy sencilla y no te arrepentirás de los resultados 

 

  • Facebook

La red social por excelencia de todas las personas en este planeta, bueno para la gran mayoría, porque hasta mi abuelo que estuvo en la guerra tiene Facebook.

Esta red social no es tan efectiva como era antes, no te recomiendo viralizarse aquí ya que el alcance es cada año más bajo, te recomiendo que utilices tus esfuerzos en otras redes.

Pero déjame decirte que subestimar el poder de Facebook es un error que no quiero que cometas por eso te daré un par de tips para que le puedas sacar el máximo provecho a este gran imán.

 

  • Marketplace

Mucha gente decide comercializar sus productos o servicios por este medio, es un lugar que te ayudará a vender sin ningún costo de entrada. 

 

  • Facebook Ads

Se dice que la atención es la moneda más cara del mundo, y facebook te deja comprar atención por medio de su herramienta para crear anuncios publicitarios, es un medio increíble para vender y estoy seguro que te encantará.

 

  • Instagram

Ahora si viene lo bueno, esta es mi favorita, mas que todo por que soy parte del porcentaje de la población que utiliza instagram, en este lugar hay muchas personas jóvenes y adultas que están dispuestos a comprar si ven un perfil, limpio, ordenado y que genere credibilidad.

 

¿Cuál es la clave aquí? 

Aquí el contenido visual es lo más importante, desde historias hasta relatos, mucha gente consume hasta 30 minutos al día contenido de Instagram. Otro consejo que te puedo dar es pagar por la atención.


¿Recuerdas los datos que establecimos de Juan?

Pues aquí hay dos formas para sacarle provecho a esa información

 

La más sencilla  

Darle al botón azul “Promocionar” y llenar todos los datos que planteamos sobre Juan. 

 

La más eficiente 

Hacerlo desde la herramienta de Facebook para generar anuncios que vendan, no me quiero dar a entender mal, ambas son muy buenas opciones dependiendo tu objetivo.

Tik-Tok

Es momento de hablar de la red social en pañales. Tanto por su altísimo porcentaje de usuarios menores a 19 años como por sus años en actividad. 🍼

Pero no la descuidemos porque su crecimiento estos últimos años a sido super agresivo y no a parado, esto se lo podemos atribuir porque los creadores vieron algo que nos encanta, somos una sociedad de consumo y la idea de poder ver videos de 15 a 60 segundos y tener la opción de cambiarlo con tan solo arrastrar el dedo me parece brillante ✨

 

¿Cómo puedes usar esto a tu favor?

Primero veamos que Juan no sea un señor de 58 años que todavía le escribe a tu tía, en sus publicaciones de Facebook.

Segundo necesitamos crear videos super cortos muy llamativos , la atención vale oro y la necesitas captar en menos de 3 segundos eso quiere decir que debes de impactar de una forma muy disruptiva o siguiendo estos temas para videos.

  • Belleza
  • Utilidad práctica 
  • Entretenimiento
  • Inspiración
     

Estos temas se viralizan muchísimo y estoy seguro que si puedes implementarlo en tu estrategia, Juan se enamorará de tu marca.

 

Un poco más de fuerza a este imán

Como siempre hablamos la atención se puede comprar y para TikTok tampoco esto tampoco es una excepción, la clave para crear anuncios efectivos aquí es la misma que en Instagram

Enfócate en que sean lo más nativos posible 

Me refiero a que parezcan publicaciones normales, que no tengan mucha venta para poder hacerlas pasar por publicaciones que generen muchas interacciones 

Formar y fortalecer relaciones 

 

A pesar de todo lo que vimos el imán no atrae a Juan tan fácil, un paso en falso en nuestra estrategia y podremos perderlo, esto es un juego de seducción queremos enamorar a Juan de nuestro producto y servicio para que esté con nosotros.

 

Déjame preguntarte algo, ¿Te casarías en la primera cita? Yo tampoco lo haría, lo mismo pasa con el marketing para atraer más prospectos necesitamos enamorarnos y antes de conseguir lo que buscamos.

 

Ahora que ya tenemos listo los imanes y tenemos a Juan en la mira es momento de actuar, la mejor forma es regalarle algo y recordarle de manera constante que existimos.

 

¿Qué le podemos regalar? 

Ebooks, guías, acceso a webinars, podcasts, ofertas especiales, pruebas gratuitas, plantillas inclusive chats en vivo 

Estas son algunas ideas para generar ese sentido de la reciprocidad, dar y recibir, te regalo, te regalo, te regalo… Te pido algo. 

Mide tus resultados 

No hay nada mejor que esto, ahora el marketing es más medible que nunca y todo lo que vimos lo podemos medir, podemos ver desde las métricas de vanidad como los Likes, compartidas y comentarios, hasta los indicadores de rendimiento de los anuncios como el costo por resultado, alcance, y resultados.

 

Todo esto distribuido de manera simple y amigable a la vista es fantástico, con esto podemos tomar decisiones de cómo plantear nuestra dirección de los imanes, es posible que nos desorientan un poco y las métricas nos digan por cuanto nos despertamos, para poder ajustar nuestra publicidad y contenido para llegarle directamente a Juan.

 

Pon atención a lo que voy a contarte porque muchas veces estar desorientado nos puede llevar a encontrar oro donde no sabíamos que existía. Me refiero que puede ser que Juan sea uno de nuestros clientes ideales pero puede que nuestro contenido y anuncios los haya visto Karla que también está muy interesada en nuestro servicio o producto.

 

Resulta que encontramos que personas con el perfil de Karla también les interesa tu  marca entonces decide orientarse tanto a Juan como a Karla. 

 

Piensa muy bien qué imanes utilizar, te sugiero utilizarlos todos porque algunos pueden gustarle más a Juan y otros le pueden gustar más a Karla. Cuéntanos ¿Qué imanes has usado? Y ¿Cuáles utilizarás para tu negocio? 

 

Nuestras Publicaciones