Main Heading

Bryan Escobarr

Todos necesitamos crecer nuestra empresa lo más rápido, posible y muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor camino para hacerlo. Definitivamente en esta economía la forma más fácil de hacerlo es a través de los canales masivos como TikTok, Instagram, YouTube, Twitch, etc.

Para simplificarlo lo pondré de esta manera: ¿Es mejor comprar o rentar? Depende de la situación de cada persona, aunque podríamos decir que si no tienes un excedente de capital que te permita comprar sin necesidad de adquirir un pasivo como es una casa en la que vas a vivir, es mejor rentar. Lo mismo pasa con las agencias de marketing, están diseñadas para empresas que no se pueden permitir los Q60,000 al mes que tendrían que pagar de planilla si contrataran a todo ese personal, esto sin contar las grandes cantidades en cursos y capacitaciones que tendrían que gastar para tener al personal listo. La decisión de si es mejor contratar una agencia de marketing o crear un equipo interno de marketing depende de muchos factores, como el tamaño de tu empresa, tus objetivos de marketing, tu presupuesto y la experiencia y habilidades de tus empleados actuales. A continuación, te proporcionaré algunos puntos a considerar que podrían ayudarte a tomar una decisión informada:

 

Tamaño de la empresa:

  • 1. Si tu empresa es pequeña o mediana, puede que no tenga los recursos para contratar a un equipo interno de marketing completo. En este caso, contratar a una agencia de marketing puede ser más rentable y eficiente.

  • Objetivos de marketing: Si tu empresa tiene objetivos de marketing específicos, como lanzar un nuevo producto o aumentar el alcance de la marca, es posible que deseos contratar una agencia de marketing que tenga experiencia en ese ámbito. Por otro lado, si tus objetivos son más generales, puede ser más efectivo crear un equipo interno de marketing que tenga un conocimiento profundo de tu empresa y tu industria. Además de que si estás en un nicho muy específico como “Mascotas” hay agencias de marketing que tienen experiencia con ese nicho y pueden acortar tu camino muy fácilmente.

  • Presupuesto: Contratar una agencia de marketing puede ser más costoso que generar un equipo interno de marketing, especialmente si necesitas servicios a largo plazo. Sin embargo, una agencia de marketing puede Proporcionar habilidades especializadas y experiencia que podrían no estar disponibles en tu equipo interno.

  • Experiencia y habilidades de los empleados actuales: Si tu equipo actual tiene experiencia en marketing y habilidades relevantes, podría ser más rentable generar un equipo interno de marketing que pueda trabajar en estrecha colaboración con otras áreas de la empresa. Por otro lado, si tu equipo no tiene experiencia en marketing o carece de habilidades específicas, podría ser más efectivo contratar una agencia de marketing que pueda proporcionar habilidades especializadas.

Otros puntos a tomar en cuenta son: 

  • Flexibilidad: Una agencia de marketing puede ofrecer más flexibilidad en términos de adaptarse a las necesidades específicas de la empresa y hacer ajustes según sea necesario, mientras que un equipo interno puede ser más limitado en términos de Habilidades y recursos.

  • Control: Un equipo interno de marketing puede brindar un mayor control y coordinación en la ejecución de las estrategias de marketing, mientras que una agencia de marketing puede requerir más tiempo y esfuerzo para coordinar y Supervisar sus actividades.
Nuestras Publicaciones

10 Consejos Para Mejorar Tus Publicaciones

¿Cómo Conseguir Más Prospectos?

Abrir Chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenido a BrescoMedia. Déjame saber si tienes alguna pregunta.